lunes, 25 de mayo de 2015

El precio del euro frente al dólar

Los medios de comunicación nos han echo creer que la zona del Euro está en manos de Alemania.
Ciertamente eso parece.

El precio del euro frente al dólar

Dos veces en el curso de un mes, Frau Merkel sacó su peso y consiguió lo que quería de todos en la UE. En primer lugar, sucedió a finales de 2011, después de la Cumbre del Euro del 8 y 9 de diciembre, cuando ella tuvo éxito en imponer sus reglas del juego para toda Europa: estricta disciplina fiscal y austeridad. 
Crecimiento que había sido una preocupación de franceses e italianos fue firmemente puesto en segundo plano.
Incluso como cortafuegos para defender el Euro-gobierno en apuros (incluyendo fondos adicionales para el Fondo Monetario Internacional y el mecanismo europeo de estabilidad financiera) ocurrieron en segundo lugar.

Debido a esta reunión el precio del euro frente al dólar bajó, lo cual perjudica a la zona Euro.

Además hubo un breve momento de euforia. Los medios de comunicación hicieron una demostración de los 26 países reuniendo alrededor de una mejora interdisciplinarias de Merkel para el Euro mientras que uno de los miembros principales de la Unión - el Reino Unido - optaó por apartarse con broche de oro.
Cameron dijo que vetó propuestas de enmiendas de Merkel en los tratados de la Unión Europea para "proteger a los intereses de la ciudad". Por supuesto, la ciudad es importante para el Reino Unido:representa el 10% del producto nacional.
Pero la ciudad pidió diferir y varios banqueros se quejaron públicamente de que arriesgaron perdiendo mercados en Europa.

Independientemente de lo que tenían que decir los banqueros de la City, el bulldog británico se encontró fuera del ring europeo.

En la reciente Cumbre Europea celebrada el 30 de enero la escena se repitió, con Frau Merkel llamando nuevamente toda la atención.
Esta vez los 25 gobiernos acordaron avanzar con estricta disciplina presupuestaria reglas, entregando a los gobiernos las reglas del juez en el Tribunal Europeo de justicia.
Sí, una vez más,sacó el Reino Unido y esta vez fue seguida por la República Checa. Los alemanes no importaban - en realidad nadie importaba porque los checos fueron considerados poco importante por todo el mundo y la posición del Reino Unido no era nada nuevo.

Sin embargo solamente con la reanudación del crecimiento es allí una oportunidad para aumentar los ingresos fiscales y eventualmente lograr equilibrio presupuestos.
Seguro que ahora no, no como el tiempo que la recesión está en curso, pero en el futuro es posible

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts