sábado, 3 de marzo de 2018

Como ahorrar mucho dinero en tinta de tu impresora

Muchos conocemos el gasto en que se llega a incurrir para mantener los cartuchos de impresora llenos, catalogado por algunos como el oro líquido, este recurso puede llegar a costar incluso más que la impresora comprada, es por eso que el presente artículo pretende servir de guía con tips, para poder ahorrar algunos dólares al momento de utilizar tan valioso recurso.



En primer lugar, imprimir solo lo necesario, es bastante común que al momento de imprimir solo necesitemos una o dos páginas de un documento, pero ignoramos tal circunstancia y se decide por imprimir todo el documento, tirando a la basura lo que no es necesario; a la larga tal gasto injustificado de tinta conlleva repercusiones a su billetera.

CONFIGURA TU IMPRESORA

Un aspecto un poco desconocido de las impresoras es que tienen un modo de ahorro de tinta o “modo borrador”, muchos documentos que imprimimos son para uso personal, por lo cual no necesita verse de manera formal, el modo de ahorro de tinta es muy útil al momento que la impresora nos señale que la tinta se está agotando, sobre ese aspecto se recomienda no reemplazar inmediatamente el cartucho de tinta, con retirar el cartucho y balancearlo suavemente tendrás algunas páginas más para tu impresora.

Una característica parecida a esta es la opción de impresión de baja calidad, se recomienda mantenerla siempre encendida, así únicamente se activará la opción de alta calidad con aquellos documentos importantes y que lo requieran.

VIDA ÚTIL DE LOS CARTUCHOS

Si usted es de esas personas que usa constantemente la impresora, un consejo muy útil es mantenerla encendida durante el día, el encender la impresora gasta un poco de tinta y aunque sea una cantidad pequeña, el encenderla y apagarla constantemente hace que la cantidad de tinta gastada en cada encendido sea considerable en la cantidad de tinta de los cartuchos.

Un consejo muy común es imprimir únicamente con el cartucho de color negro, pero a veces no se tiene en cuenta de activarlo cuando se imprime únicamente documentos de texto  muchas impresoras automáticamente combinan ambos cartuchos aunque no se necesario, esto se vuelve más común a la hora de imprimir imágenes que ya se encuentren en blanco y negro, algunas personas optar por optimizar manualmente la impresora pendiente en uso de programas específicos con esa función, permitiendo el mejor uso de los cartuchos de tinta.

Si eres de esas personas que raramente imprime documentos en color, el cartucho con tinta negra se acaba de forma mucho más rápida, cuidado con no reemplazar el cartucho y mantenerlo en la impresora, al momento de imprimir en negro y al no poseer tinta el cartucho, la impresora utilizara automáticamente el cartucho de color, significando tanto un desperdicio del cartucho como un gasto más elevado para reemplazarlo.

Si tu intención en primer lugar no es la calidad de impresión, el recargar cartuchos o utilizar reciclados es una buena manera de economizar en el uso de la tinta, y junto con los consejos que se han brindado, puedes tener una vida sin inconvenientes con el uso de tu impresora.

  1 comentario:

  1. una via de ahorrar dinero es pedirlo, a traves de https://finconsejo.es/prestamos, agencia lider en brindar y asesora por supuesto sobre prestamos. de todas maneras es un blog interesante sobre como cuidar nuestro bolsillo, enhorabuena tio!!

    ResponderEliminar

Popular Posts